Lamentan retrasó aprobación reformas estructurales necesita RD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El experto financiero Alejandro Fernández lamentó este jueves el retraso en la aprobación de reformas estructurales que requiere el país.

Fernández considera que estas reformas son fundamentales para introducir mayor dinamismo en la economía dominicana.

Aprecia que este año del sector financiero ha tenido un comportamiento que define de “bipolar”

Explica que en el primer semestre se lucía algo  atascado,  pero en el segundo se ha registrado un mayor dinamismo impulsado por las medidas adoptadas por las autoridades monetarias.

Expresa que en términos generales el 2917 ha sido un  año  de mucha estabilidad, sin grandes sorpresas.

Por otra parte, ve con preocupación  el auge moneda virtual bitcoin en República Dominicana

Apunta que aunque el  volumen de las transacciones sigue siendo limitado,   es preocupante la incidencia, el interés por la moneda virtual cuya cotización se ha disparado considerablemente.

Al retomar el tema sobre la economía, aceptó que este año el crecimiento ha sido tímido,  por debajo del nivel del 2016, y que espera que en el 2018 sea mas dinámico.

Insistió que hay una serie de reformas estructurales que no se terminan de aprobar, como son el pacto eléctrico, la reforma de la seguridad social y del código laboral y el pacto fiscal.

Fernández expresa que el escenario político y social ha sido favorable, sin embargo no se dan los pasos correspondientes para  hacer realidad los  ajustes necesarios.