• 25 abril, 2024

Las interrupciones hacen que los médicos pierdan el hilo de sus tareas

MP- Los médicos de los hospitales que suelen ser interrumpidos en el desempeño de su trabajo a menudo no consiguen volver a lo que estaban haciendo y terminan invirtiendo menos tiempo en sus tareas, plantea un nuevo estudio australiano.

Hasta ahora, señalan los investigadores, nadie había analizado lo que estas interrupciones significan realmente en el trabajo de los médicos.

Investigadores de la Universidad de Sídney dieron seguimiento a 40 médicos en un hospital universitario durante un total de 210 horas. Los médicos fueron interrumpidos una media de casi siete veces por hora, y pasaron menos tiempo en sus tareas (como escribir recetas) cuando volvieron de nuevo a su trabajo después de la interrupción.

Tal vez los médicos terminan sus tareas más rápido para compensar el tiempo perdido debido a la interrupción, señalaron los investigadores. Pero en el 18.5 por ciento de los casos, no volvieron a las tareas en cuestión.

«Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que el ambiente lleno de interrupciones de los entornos clínicos muy ajetreados podría tener un efecto negativo en la seguridad del paciente», escribieron los investigadores. «El acortamiento de las tareas se puede producir porque las tareas interrumpidas se reducen para ‘recuperar’ el tiempo perdido, lo que puede tener implicaciones significativas para la seguridad del paciente».

El estudio aparece en la edición en línea del 13 de mayo de Quality and Safety in Health Care.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios