Leones y Gigantes dividen honores; Estrellas derrota al Licey

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Una división de honores en la doble jornada de anoche en el estadio Julián Javier entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD.

En el primer encuentro el importado Cam Perkins conectó incogible remolcador de una vuelta guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-1 sobre a los Leones del Escogido en el primer encuentro de la doble jornada.

Perkins bateó de 3-2 incluyendo el imparable en la séptima entrada que les dio el triunfo a los Gigantes que lo acerca a la clasificación a la siguiente ronda.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Minaya quien puso su record en 1-0 y efectividad de 2.84, Enny Romero fue el serpentinero derrotado , mientras que Ramón Ramírez salvó su séptimo partido de la temporada.

Los Leones marcaron una carrera en la primera entrada luego de un out, Jorge Polanco conectó triple al prado derecho y fue remolcado por elevado de sacrificio al central de Tommy Phan.

Los Gigantes igualaron en la cuarta entrada con imparable por la antesala de Garabez Rosa, Ramón Torres disparó doble al central, Richard Ureña negoció boleto Cris Leroux realizó una pass ball anotando Rosa.

En la séptima entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de out, Richard Ureña y Melvin Mercedes recibieron transferencia, Cam Perkins remolcó a Ureña con hit al central, Félix Pie es golpeado, llenándose las bases y Garabez Rosa negocia boleto anotando Mercedes.

Por los ganadores se destacaron al madero Cam Perkins dos inatrapables, Ramón Torres doble y sencillo, Richard Ureña un tubey, y Garabez Rosa un incogible.

Por los Leones los más sobresalientes fueron Jorge Polanco con triple y sencillo, Alex Valdez con doble y un inatrapable, y Tommy Phan un hit.

LEONES SE IMPONEN EN EL SEGUNDO PARTIDO
En el segundo juego los Leones fabricaron cinco carreras en la octava entrada rompiendo un empate a cinco vueltas para ganar 12-5 a Los Gigantes y mantenerse en pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

Los Leones fabricaron cuatro carreras en la primera entrada abriendo el episodio Eury Pérez recibiendo boleto, Rubén Sosa conectó doblete al central, Jorge Polanco disparó cuadrangular remolcador de tres carreras, Tommy Phan cayó con elevado al rigth, Ronny Paulino ligó hit al central, Erik González lo imitó con metrallazo por la campo corto, Chesmy Young consiguió base por bola, y Pedro Ciriaco impulsó a a Paulino con elevado de sacrificio al prado derecho.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron tres carreras luego de un out, Melvin Mercedes empalmó imparable al jardín izquierdo, Ramón Torres cayó con elevado a la intermedia, Cam Perkins se embasó por error del campo corto anotando Mercedes y Eric Wood conectó cuadrangular por el left remolcador de dos carreras.

En el cierre de la cuarta entrada los gigantes se fueron arriba anotando dos vueltas, abriendo el episodio Carlos Paulino con hit al left, Paulino se estafó la segunda y en error en tiro avanzó a tercera y en otro error en tiro del intermedista Paulino anotó , Richard Ureña conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

Los Leones igualaron en la sexta entrada anotando una ralla abriendo el episodio Wilkin Castillo con imparable por el box, Eury Pérez doblo en segunda a Castillo con rodado por la intermedia, Rubén Sosa ligó sencillo por el campo corto, y Jorge Polanco remolcó a Pérez con metrallazo al central.

En la octava entrada los Leones anotaron cinco carreras abriendo el episodio Eury Pérez con doblete al central, Rubén Sosa se embasó por error del inicialista anotando Pérez, Jorge Polanco se ponchó, Tommy Phan remolcó a Sosa con sencillo al left, Ronny Paulino recibió boleto, Erik González remolca a Phan, Chesmy Young falló por la vía 1-4, Pedro Ciriaco fue golpeado, Wilkin Castillo impulso a Paulino y González con metrallazo al central.

Los más destacados por los Leones fueron Jorge Polanco cuadrangular y sencillo, Erik González tres inatrapables, Rubén Sosa doble y un incogible, Jorge Polanco , Chesmy Young , Ronny Paulino, y Wilkin Castillo dos sencillos , y Tommy Than un hit.

Por Los Gigantes los más destacados fueron Richard Ureña y Erik Wood un cuadrangular, Cam Perkins dos dobles, y Carlos Paulino y Melvin Mercedes.

Estrellas ganan la serie particular a los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales le ganaron la serie particular a los Tigres del Licey a quienes vencieron 4 carreras por 3 en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
En la celebración del 106 aniversario de fundado, el equipo de las Estrellas fabricó dos carreras en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Tigres, que se mantienen en la segunda posición del torneo.

Los Orientales (22-22) le ganaron la serie particular 6-4 a los Tigres, que buscaban barrer a “Los Paquidermos” en la serie de tres encuentros que disputaron ambas novenas.

Las Estrellas, que ganaron su partido número 11 por una carrera, perdían 2-3 en el noveno cuando comenzó el ataque de cinco hits ante el relevista Jairo Asencio, quien permitió sencillo a Jason Krizan abriendo la entrada, y en su lugar entra como corredor emergente Jhonatan Reynoso, quien después de un out, llegó a tercera tras sencillo de Jordany Valdespín y con dos hombres fuera, anotó con imparable al prado central de Michael Martínez para igualar el partido 3-3.

Abiatal Avelino llenó las bases con sencillo al cuadro por primera y que Asencio no entró a cubrir a tiempo, y el receptor Audry Pérez, quien entró en lugar de Fernando Martínez, el cual bateó como emergente en el octavo por el cátcher Alberto Rosario, conectó sencillo corto por tercera, entrando en carrera Valdespín con la carrera de la victoria.

Wirfin Obispo (4-1) se anotó el triunfo al tirar el noveno, mientras que la derrota recayó sobre Jairo Asencio (1-2), quien permitió cinco sencillos y dos carreras en dos tercios de entrada.

Por las Estrellas, que conectaron nueve hits, Jason Krizan, de 4-3; Jordany Valdespín, de 3-2 con un boleto; Michael Martínez, de 4-2 con dos remolcadas; Abiatal Avelino, de 4-1, y Audry Pérez, de 1-1 con una remolcada.

Por los Tigres, Logan Moore, de 4-1; Mel Rojas, de 4-1, y Emilio Bonifacio, de 3-1 con una transferencia.

El abridor de los Tigres, Ariel Peña, salió sin decisión al cubrir cinco entradas de tres imparables, dos carreras, un boleto y cuatro ponches, mientras que por las Estrellas, Iván Piñeyro transitó tres y un tercio de innings con tres indiscutibles, par de carreras, dos boletos y ponchó a uno.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este viernes, y el sábado jugarán ante el Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.

LAS CARRERAS
El Licey hizo dos carreras en el cuarto episodio ante los envíos de Piñeyro, quien después de un out, otorgó boleto a Yamaico Navarro, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó con indiscutible al prado izquierdo de Jason Rogers, el cual llegó a segunda en tiro al plato del jardinero izquierdo Gabriel Guerrero y luego arribó al plato con imparable al central de Jorge Bonifacio.

“Los Paquidermos” descontaron con una vuelta en el cuarto ante Peña, quien dio boleto a Aneury Tavarez, llegó a segundo en jugada de primera a tercera de Orlando Calixte y se instaló en tercera por sencillo de Jason Krizan.

Tavarez anotó en jugada de selección de pitcher a primera en batazo de Junior Lake.
Los Orientales igualaron en el sexto ante el abridor de los Tigres. Jordany Valdespín se embazó con toque sorpresa y error en tiro del segunda base Marco Hernández que le permitió llegar a segunda y luego anotó con indiscutible de Michel Martínez.

El Licey anotó la carrera del triunfo en el séptimo ante los envíos del relevista Malcom Culver, quien después de un out permitió doble al jardín derecho de Mel Rojas Jr., quien anotó con indiscutible al central de Donovan Moore.

En el noveno ante Jairo Asencio, los Orientales anotaron dos carreras. Jason Krizan abriendo la entrada, dio sencillo y en su lugar entró como corredor emergente Jhonatan Reynoso, quien después de un out, llegó a tercera tras sencillo de Jordany Valdespín y con dos hombres fuera, anotó con imparable al prado central de Michael Martínez para igualar el partido 3-3.

Abiatal Avelino llenó las bases con sencillo al cuadro por primera y que Asencio no entró a cubrir a tiempo, y el receptor Audry Pérez, quien entró en lugar de Fernando Martínez, el cual bateó como emergente en el octavo por el cátcher Alberto Rosario, conectó sencillo corto por tercera, entrando en carrera Valdespín con la carrera de la victoria.