Leones a un juego del cuarto lugar; Estrellas empatan en tercero

David Holmberg lanzó seis entradas en blanco, Rubén Sosa pegó triple remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido vencieron 6 por 1 a los Toros del Este en un partido celebrado el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones (22-24) se mantienen en la quinta posición, un juego detrás del tercer lugar, ocupado por Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas (23-23).

Holmberg (2-0) cedió cuatro hits con una base y cinco ponches. Enfrentó al mínimo en las últimas tres entradas que laboró.

Bryan Evans, abridor taurino, permitió tres carreras, seis imparables con cinco ponches sin boletos y dejó su record en 2-3.

Sosa castigó a Evans con una línea entre los jardines central y derecho luego de dos outs en el tercero para dar a los Leones una ventaja que resultó definitiva.

Álex Valdez aportó un doble y dos sencillos con una impulsada. Wilkin Castillo y Eury Pérez batearon dos sencillos con una remolcada, cada uno.

Los toros pegaron siete hits, todos sencillos y salieron de los bates de Eugenio Vélez (2), Abraham Almonte, Austin Wynns, Jake Goebert, Christian Adames y Allen Hanson.

Leones y Toros se enfrentan este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Previo al juego, los integrantes del equipo de voleibol femenino del Colegio Metas, campeones del Intercolegial Claro, realizaron el lanzamiento de la primera bola.

Estrellas empatan en tercero; superan a Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales empataron en la tercera posición al disponer 3 carreras por 1 de los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el triunfo, los Orientales colocaron su marca en 23-23, igualando en la tercera posición con las Águilas (23-23), que perdieron este domingo ante los Tigres, que empataron en el primer con los Gigantes, ambos con récord de 25-21.

Los Leones (22-24), con el triunfo ante los Toros, se colocan a un partido completo de Águilas y Estrellas cuando restan cuatro partidos para que finalice la serie regular.

El importado Chris O’Grady (2-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, par de boletos y cinco ponches para anotarse el triunfo, mientras que Sam Gaviglio (0-2) resultó el pitcher derrotado al permitir cinco indiscutibles y dos vueltas en uno y un tercio de inning, con tres ponches.

El veterano Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento, su décimo.

Además, “Los Paquidermos” pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Gigantes y mejoraron en 14-10 en partidos jugados como dueños de casa.

Los Gigantes, que pierden por segundo día seguido, tienen marca de 13-11 en encuentros disputados en la ruta, y juegan para 3-7 en los últimos 10 partidos.

La labor monticular de O’Grady fue respaldada por los relevistas Edgar García (1.2), Marlon Arias (0.1), José Valverde (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).

Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Orlando Calixte, un doble en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Jason Krizan, de 3-1 con una remolcada y un boleto; Michael Martínez, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-2 con una transferencia; Gabriel Guerrero, de 4-1, y Audry Pérez, de 2-1 con una transferencia.

Por los Gigantes, que pegaron siete hits, Melvin Mercedes, de 3-2 con un boleto; Ramón Torres, de 2-2 con un boleto; Wilmer Difó, de 4-2, y Garabez Rosa, de 4-1.

Los Orientales viajan este lunes a San Francisco de Macorís para enfrentar nuevamente a los Gigantes en el Estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.

LAS CARRERAS
“Los Verdes” fabricaron dos vueltas en el mismo primer episodio ante Gaviglio, quien permitió sencillo de Michael Martínez, el cual se estafó la segunda y anotó con doble al izquierdo de Orlando Calixte, quien arribó a tercera por lanzamiento salvaje del pitcher y entró en carrera por sencillo al prado derecho de Jason Krizan.

En el tercero, los Gigantes descontaron con sencillo al pitcher de Melvin Mercedes, quien se instaló en segundo por error en tiro del lanzador O’Grady, llegó a tercera por sacrificio de pitcher a segunda de Ramón Torres y anotó por indiscutible al derecho de Wilmer Difó.

En el cierre del tercero, las Estrellas anotaron otra más ante los envíos del relevista Jeremy Bleich, quien después de un out otorgo boleto a Junior Lake, el cual ancla en segunda por passball del cátcher Carlos Paulino, se estafa la tercera y anota por rodado del campocorto a tercera de Willy García.

A %d blogueros les gusta esto: