• 20 abril, 2024

Levantan pared cárcel de menores para frenar fuga menores

DSC_09202-copy1-300x201SANTIAGO. Luego de la fuga de más de 15 menores del Centro de Atención y Rehabilitación de Adolescentes, ubicado en sector Pastor de Bella Vista, la Procuraduría General de la República inició la reconstrucción de la pared que bordea dicho  penal para con ello evitar que sigan otras posibles fugas de menores internos en el recinto.

Los trabajos se realizan a un costo superior a los RD$10 millones e incluyen la construcción de una pared de 20 pies de altura, nuevas celdas y una verja perimetral.

La procuradora de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, Anthia Beato, dijo que además de la ampliación, también se aumentará el número de agentes para la custodia del local.

«Esperamos que con estos trabajos no solamente se eviten la fugas, sino también se mejoren las condiciones de alojamiento de los privados de libertad», expresó la funcionaria.

Este centro fue construido en la década de los 90 para albergar a 24 reos, pero un total de 33 menores se encuentran recluidos en el penal, localizado al sur de la ciudad.

En los últimos 6 meses más de 15 internos se han escapado del lugar, pero sólo han reapresado a cuatro. La mayoría de los adolescentes recluidos tienen edades entre los 14 a 16 años y guardaban prisión por diferentes delitos, principalmente por robos, homicidio, asaltos y narcotráfico.

Comentarios