Levantan paro Navarrete, Licey al Medio y parte baja de Moca

Levantan paro Navarrete, Licey al Medio y parte baja de MocaMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Frente Amplio de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) levantó la tarde de este lunes el paro que por 24 horas inició esta mañana y que arrojó como resultado un agente policial y un dirigente popular heridos de perdigones y balas, en la carretera que comunica a Moca con Licey al Medio y Navarrete.

La información la ofreció esta tarde, Osvaldo Brito, dirigente del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) en Licey al Medio quien explicó que fue levantada la protesta en esa comunidad la parte baja de Moca y el municipio Navarrete, tras llegar a un acuerdo con lideres comunitarios y religiosos de las comunidades.

También de que inicia mañana el proceso de exámenes en escuelas y colegios de esa localidades.

Con relación al dirigente del FLUP, Elias Gómez, quien fue impactado por un balazo en el costado izquierdo, dijo que se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Unión Médica de esta ciudad.

Previo a la protesta exigían un pliego de reivindicaciones, entre ellas el sistema cloacal de Licey al Medio, 15 Kilómetros de asfalto para la parte baja de Moca y Los Paulino.

También solicitaban la reparación de las carreteras de Uveral y Monte Adentro, así como las vías de acceso de las comunidades de La Chicharra y del sector Los Bretones.

Terminación de la escuela Ramón Rodríguez Asimismo, mejoría de en el suministro de agua potable y energético en La Reina, Juan Antonio Alix, y la entrega de la escuela Josefa Rosario.