Liberan otro grupo de presos políticos en Venezuela

Liberan otro grupo de presos políticos en Venezuela CARACAS, el gobierno venezolano dispuso la libertad de otro grupo de presos políticos.

La excarcelación de 43 detenidos se inscribe dentro de las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para “fortalecer la paz, la tolerancia y la reconciliación nacional”

El fiscal general Tarek William Saab alabó la decisión del gobierno y dijo que Venezuela tiene que sentirse de alguna manera regocijada por la medida.

Tras su reelección, boicoteada por la oposición y desconocida por gran parte de la comunidad internacional, Maduro ofreció la liberación de opositores para “superar las heridas” de las protestas de 2014 y 2017, que dejaron unos 200 muertos.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por el ex candidato opositor Henri Falcón contra las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo,

El pasado 30 de mayo, Falcón presentó ante el TSJ un recurso para impugnar las presidenciales y una semana después presentó pruebas del presunto fraude.

Consideró como un proceso inválido la reelección del presidente Nicolás Maduro

Falcón , que quedo en segundo lugar en los comicios, pidió unas nuevas elecciones al considerar que se violó el acuerdo preelectoral y al señalar el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte del presidente Nicolás Maduro para hacer campaña.