Licey toma delantera en inicio del Round Robin

SANTO DOMINGO,- Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey encendieron la contienda de la serie semifinal, formato todos contra todos. El escenario fue un rebosado Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el Licey se llevó el triunfo 4-1 en la apertura de la esta ronda.

Yohan Flande lanzó cinco entradas y un tercio de una carrera y recibió el respaldo monticular de seis compañeros para controlar a las Águilas, que por momentos tuvieron oportunidad de meterse en el juego.

Roenis Elías fue un rival de nivel, pero su titubeo en el primer episodio le costó dos carreras; al abandonar el partido fue la única anotación que permitió; además de cinco indiscutibles también dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Las Águilas tuvieron corredores en primera y tercera con dos outs en el sexto, pero fallaron en anotar; lo mismo les ocurrió en el séptimo, cuando con corredores en las esquinas, Leyson Séptimo se las arregló para dominar con elevado a segunda a Orlando Calixte y luego a Jonathan Villar, en una jugada donde se lució el shortstop, Sergio Alcántara, quien atrapó un globito corriendo hacia adelante, con lo que salvó el episodio para el Licey.

Los Tigres marcaron el ritmo con dos carreras en un primer episodio que pudo ser más, pero fue salvado por una doble matanza.

Emilio Bonifacio conectó sencillo por el prado izquierdo. Anderson Hernández siguió con otro por tercera base donde el defensor Rafael Ynoa cometió error en tiro a la inicial y Ronny Rodríguez, el primera base, también tiró mal a tercera tratando de sacar out a Bonifacio, que finalmente anotó por el mal disparo. Diory Hernández disparó sencillo al jardín central, con el que remolcó a Anderson. Hanley Ramírez fue boleado y Jason Rogers bateó para “doble play”, bajando la intensidad de la entrada.

Las Águilas anotaron una en el sexto, gracias a las piernas de Jonathan Villar, quien después de un out disparó sencillo por tercera. Ronny Rodríguez lo llevó a la antesala con un doble por el prado derecho. Fue todo para Flande, reemplazado por Esmailin Caridad, quien retiró a Juan Carlos Pérez. Entró a lanzar Marlon Arias, quien mientras enfrentaba a Zoilo Almonte, Villar lo superó en la velocidad de su pitcheo al robarle el plato para darle la primera carrera a las Águilas.

Los Tigres anotaron una en el sexto por doble de Hanleyr Ramírez ante Ulises Joaquín, luego anotó desde tercera con dos outs por sencillo de Austin Wynns. En el noveno, Diory empujó la cuarta, gracias a un doble que llevó al plato a Sergio Alcántara, también después de dos outs.

El partido lo ganó Flande (1-0); perdió Elías (0-1) y salvó Jairo Asencio (1) al tirar un noveno de un sencillo y un ponche.

A %d blogueros les gusta esto: