Liderazgo Latino se fortalece en New Hampshire EE.UU.

Por Enmanuel Mera

La música mexicana de fondo y las bebidas de Margarita hicieron un ambiente perfecto para comenzar una conversación interesante con una las primeras mujeres latinas en conseguir una posición en la casa del estado de New Hampshire.

Ella nació en Chicago, pero creció en la ciudad de Nashua en el estado de New Hampshire. Jessica Ayala se ha convertido en parte de las mujeres de origen latino que han decido dar voz a la comunidad latina en la Casa del Estado a través de representatividad.

Ayala quien es profesional en el campo de la administración de negocios, pertenece a la tercera generación mexicanos y ha llegado a la Cámara de Representantes de New Hampshire con  deseos de ayudar y mejorar la vida de todos los latinos en Nahua y específicamente  a los residentes en el distrito electoral cuatro donde la mayoría La población latina vive.

Para Jessica, la comunidad latina en Nashua ha crecido en los últimos años, sin embargo, entiende que la comunidad latina debe ser más fuerte. “Creo que esta es la única forma de desarrollo y avanzar como minoría”. Puntualizo.

Ayala entiende que la comunidad latina debe crear líderes, no sólo en el área política, sino también y el trabajo social, la salud, la educación y los deportes. “Tenemos que crear un nuevo liderazgo latino, es necesario unirnos con un objetivo común”.

La joven México-Americana tiene como la principal crear un programa para ayudar con los problemas de adicción a los opiáceos en la ciudad. “La adicción a los opioides es un gran problema que afecta a la minoría como población mayoritaria, pero ahora mi intención es recolectar recursos para eso”. Dijo Ayala.

Actualmente Ayala vive en el corazón de la comunidad latina que conoce como las calles de los árboles, área donde vive una gran cantidad de dominicanos, puertorriqueños y mexicanos.

Inicio en la Política:

Antes, ella estaba trabajando en el sector privado, pero no fue hasta hace un año que tomó el camino de servicio público.

La representante demócrata cuenta que era del partido Republicano, pero que hizo el cambio porque no estaba de acuerdo con algunas ideas republicanas sobre algunos temas nacionales en los Estados Unidos. “Decidí dejar el Partido Republicano cuando me reuní con Hillary Clinton, fue mi inspiración y motivación para comenzar en la carrera política”. Dijo Ayala.

Ahora Jessica Ayala es la primera mujer latina representante por el Partido Demócrata en la Cámara del Estado.

Dentro de sus funciones como representante, forma parte de la Comisión de Transporte, considera todos los asuntos relacionados con el desarrollo, operación y regulación de todos los medios de transporte aéreo, terrestre y acuático, con excepción de la mejora de capital y reparación de carreteras públicas; El código del vehículo de motor; Y cualquier otro asunto que se le someta. Además, ella es parte de las artes de la ciudad- Consejo de Administración de Nashua.