Lila asegura están los votos para aprobar ley con primarias abiertas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La diputada Rafaela Alburquerque ( Lila ) dio por seguro este viernes que será aprobado el proyecto de Ley de Partidos que incluye las primarias abiertas.

Alburquerque asegura que en la Cámara Baja ya están los votos suficientes para pasar la pieza, ya aprobada por el Senado, cuando sea conocida

Los votos están ahí—precisó—y a seguidas señaló que solo falta que se produzca la sesión para conocer el proyecto.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados atribuyó a una estrategia la ausencia de legisladores que impidió este jueves el quórum para conocer la pieza.

Indica que la falta de quórum para sesionar y conocer el proyecto fue una demostración de fuerza de los sectores del Congreso que apoyan las primarias abiertas.

Expresó que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es muy delicado y no puede ser llevada a la carrera

Agrega que es una ley que impacta en distintos sectores de la vida nacional, por lo que se requiere el mayor consenso posible para aprobarla, por el bien del sistema de partidos y de la democracia dominicana.

Lila Alburquerque subrayó que sin lugar a dudas el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que establece las primarias abiertas ya tiene el apoyo suficiente para ser aprobado sin problemas en la Cámara Baja.

A %d blogueros les gusta esto: