Un llamado a la sensatez al liderazgo político

Hoy más que nunca muchos políticos y fanáticos deberían acudir a la lectura del Arte de la Prudencia del español Baltazar Gracián.

No es posible que a la fecha,  aquellos que dicen querer el país quieran sumirlo en el caos y la incertidumbre cuando las circunstancias electorales no los acompañan.

La sensatez debe prevalecer hasta en las situaciones más complejas y difíciles. Hemos escuchado durante este proceso electoral de acudir al desorden con quema de neumáticos y lanzamiento de bombas de fabricación casera. Otros llegan a la insensatez de hablar hasta de guerra civil.

Los líderes deben demostrar en estos momentos que los son de verdad.  No puede ser el liderazgo de los partidos quienes exacerben la ira de fanáticos que no les importa para nada la vida de otros.

Ya está bien del infantilismo, aceptemos las victorias y las derrotas con humildad,  sin aspavientos,  sabiendo que hay otras oportunidades. El Sol de Santiago llama a la sensatez y a la prudencia que demanda esta situación para luego no lamentar o lavarnos las manos cuando corra la sangre de inocentes.

A %d blogueros les gusta esto: