• 26 abril, 2024

Llaman reforzar ética, moral y cívica en escuela Dominicana

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-La Defensa del Pueblo consideró este martes materia urgente el reforzamiento de la ética, la moral y la cívica en la escuela.
Zoila Martínez dijo que es lamentable la pérdida de estos atributos en la educación dominicana.

Martínez apreció que hace mucho se perdió la ética, la moral y la cívica que eran prendas de la enseñanza, de la escuela dominicana hace décadas.
Indicó que muchas veces ha expuesto su inquietud al Ministerio de Educación y al gobierno, sin encontrar eco suficiente.

Para la Defensora del Pueblo otro reto que amerita ser enfrentado de suma urgencia es el negocio de las aseguradoras de salud y la comercialización de los medicamentos.
Señaló que al pueblo, sobre todo a la gente más necesitada, se le exprime con los servicios de salud y el alto costo de las medicinas.

La Defensora del Pueblo urge la modificación de la Ley de Seguridad Social, y dar otros pasos para garantizar una mayor y mejor atención a la salud de los dominicanos.

Sugirió promover o apoyar cualquier iniciativa para construir hospitales de maternidad en el vecino Haití, a fin de garantizar una mayor cobertura de servicios a las parturientas dominicanas en los centros asistenciales del país.

También reclamó una mayor voluntad de las instituciones correspondientes para defender los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones, los bancos y otros servicios.

Advirtió asimismo que si no se pone el frente a la mafia que comete todo tipo de irregularidad con las propiedades públicas y privadas, el sistema inmobiliario dominicano se irá a pique.

Y tras manifestar que la agenda de la Defensoría Pública es muy grande, Martínez pidió por Dios que se implemente una amplia revisión de las pensiones y los sueldos en las distintas esferas de la vida nacional.

Comentarios