Por lluvias mantienen alerta en once provincias

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Pese a que la vaguada ubicada al sur de Haití se aleja y un sistema frontal al noroeste del territorio dominicano se debilita, continúan las lluvias en distintas zonas del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) , informa que ambos fenómenos siguen aportando  humedad y  produciendo chubascos dispersos hacia  las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este martes anticipa una reducción significativa de las precipitaciones, en comparación con días anteriores,  por una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Sin embargo, pronostica algunos chubascos dispersos, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central

En consecuencia, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat  y María Trinidad Sánchez.

Además mantiene un alerta meteorológico para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte

Por los vientos y olas anormales, la Onamet recomienda  a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica  permanecer en puerto,