• 20 abril, 2024

Lluvias provocan nuevos desastre en China

Beijing- PL- Un aguacero provocó nuevos desastres en el distrito chino de Zhouqu, afectado por una avalancha de lodo, y provocó hoy la desaparición de otras tres personas, informaron fuentes oficiales.

Ese alud de fango y piedras sepultó el domingo último tres aldeas de Zhouqu, en la provincia noroccidental de Gansu, ocasionando mil 117 muertos y 627 desaparecidos.

Según datos oficiales 567 supervivientes recibieron tratamiento médico y 64 heridos de gravedad fueron hospitalizados.

Las fuertes lluvias de ahora causaron inundaciones y derrumbes a lo largo del río Bailong en el tramo que atraviesa Zhouqu.

En la aldea de Xizangba seis viviendas resultaron arrasadas, de acuerdo con funcionarios de la Oficina Central de Alivio de Desastres.

Un deslave bloqueó una carretera que desempeñaba un papel fundamental en las labores de auxilio tras la tragedia del domingo.

Cerca de 45 mil metros cúbicos de tierra, lodo y rocas, y árboles caídos, cubrieron la vía Lianghekou, la ruta más corta para el transporte de los materiales desde la capital provincial, Lanzhou, hasta Zhouqu, reportó la agencia de noticias Xinhua..

Grupos de trabajo enviados por el Ministerio de Tierra y Recursos anunciaron que existe peligro geológico potencial en 18 zonas del distrito y las regiones cercanas, lo que afecta a cerca de 30 mil personas.

La Estación Meteorológica comunicó que Zhouqu recibió entre1 5 y 30 milímetros de precipitaciones en 11 horas y pronosticó que nuevos aguaceros traerán más agua y ponen en peligro en varias zonas a los supervivientes y equipos de rescate.

Comentarios