Los atributos de Jarabacoa en un solo lugar

Por Kilvin Toribio

Jarabacoa- Durante cuatros días se llevo a cabo en esta ciudad la Primera Feria Agroforestal y Ecoturística de Jarabacoa en la cual miles de personas pudieron contactar, observar y hacer negocios con los diferentes frutos producidos en la zona así como los servicios ofrecidos por varias empresas radicadas en este municipio.

Las  personas asistentes al evento pudieron comprar y observar los diferentes productos que se comercializaron y se exhibieron. Tales como fresas, tomates, ajíes, café, flores pepinos, cítricos del área agrícola, también objetos artesanales, cuadros artísticos de pintores de la comunidad, así como las diferentes ofertas de proyectos ecoturísticos.

El objetivo esencial de dicha feria es que Jarabacoa cuente con un espacio el cual se puedan promover y comercializar productos y servicios en el sector agroforestal y ecoturístico, dar a conocer la realidad de cada uno de los sectores involucrados, garantizar una plataforma para ofertar productos de calidad y realizar intercambio comerciales.

También fueron puestos en exhibición diferentes electrodomésticos, juegos aposento y comedor y otros artículos del hogar equipo, electrónicos, equipos ferreteros de empresarios de la zona y maquinarias para trabajos agrícolas.

Un grupo de periodista de Santo Domingo y Santiago invitados por el proyecto Alianza para el Desarrollo de Turismo Sostenible (DSTA) auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), visitaron la feria y contactaron y preguntaron sobre los diferentes servicios y productos mostrados.

A través de los módulos de los diferentes Clústeres  del café, ecoturístico, invernadero de Jarabacoa los visitantes recibieron informaciones sobre las diversas actividades que realizan cada uno y las diferentes ofertas en el sector turístico y  ecoturístico de la zona.

Además de los productos y servicios exhibidos en la feria se realizaron conferencias, siembras de árboles, exhibiciones de perros amaestrados, las presentaciones artísticas de Joaquín Duran, Krispy, y Raffy Matías.

La organización de la feria que se efectúo desde el jueves 3 al domingo 6 de junio y estuvo organizada por los Cluster Ecoturístico, Cluster de Invernadero, Cluster de Café de Jarabacoa y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) con le auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Consejo Nacional de Competitividad y otros.

[nggallery id=43]

A %d blogueros les gusta esto: