• 24 abril, 2024

Los vedettes de la política al por mayor y detalle

El transfuguismo en los partidos políticos se ha convertido en algo normal, donde pasar de una organización a otra es como comerse un dulce para los dirigentes que resultan derrotados.

Aunque los cargos son limitados, las promesas de ser nominados tanto en la boleta del PLD como de su adversario el PRD andan al por mayor y detalle.

Lo peor es que cada uno de los que aspiran se venden ante la sociedad, como las panaceas, que su objetivo es trabajar por el bien común sin beneficiarse, peor a la larga pesa mas el interés particular que el común.

Y lo mas lastimoso, es que dejan a los de «abajo», el sabor amargo de que lo importante es el dame lo mío, con lo que cada vez mas se fomenta el clientelismo.

A alguien se le ocurrirá someter proyectos de leyes que busquen detener el transfuguismo, cuando la fiebre no esta en la sábana, sino en quienes optan por la actividad política como un trabajo para beneficiarse.

Con el panorama que se observa, los dominicanos no pueden esperar nada bueno, y por el contrario al parecer o asumimos con gallardía lo poco que nos queda de decencia o todos caeremos en el estiércol y cuando intentemos sacar al menos la coronita de la cabeza si es que nos queda algo, entonces será tarde y todos quedaremos embarrados de las heces fecales de la corrupción y las malas prácticas.

Comentarios