LUEGO DE CONFLICTO POLICIA Y COMUNICADORES SE PONEN DE ACUERDO

poili y comu

Por Kilvin Toribio

SANTIAGO- El conflicto ocurrido el pasado viernes entre los miembros de la prensa y policías llego a su final luego de admitir que hubo exceso de ambos lados.

Una comisión de la Policía Nacional, encabezada por su vocero, coronel Nelson Rosario y el general Vinicio Perdomo Félix, se reunieron con una delegación encabezada por los secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Nelson Peralta y Miguel Ponce en conjunto con los periodista Esteban Rosario y Fausto Cruz así como varios camarógrafos que estuvieron en el hecho.

En la reunión efectuada en la sede del Comado Cibao Central Rosario vocero de la policía, pidió excusas en nombre del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por los incidentes que se presentaron.  Igualmente los camarógrafos y comunicadores admitieron que hubo excesos y pidieron disculpas.

Los altos jefes policiales informaron que los equipos y cámara de video destruidas en la trifulca serán repuesto, por lo que sugirieron formar una comisión para el levantamiento y el proceso de lugar.

Sobre el caso del asesinato del camarógrafo Azabache, el vocero policial informó que esta avanzado en un 85 por ciento, pero que no pueden dar muchos detalles para no interrumpir el proceso y en poco tiempo presentaran los resultados de la investigación.