Lupe Valerio agradece al ministro Vergés designación como director Escuela Ñico Lora

Santo Domingo. -El acordeonista Lupe Valerio, agradeció su designación como director de la Escuela de Música Típica Ñico Lora y dijo que cumplirá al pie de la letra con las directrices trazadas por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, para hacer de ésta un centro de formación musical de calidad y que sea perdurable en la ciudad De Santiago. 

Valerio viajó el jueves desde Santiago a Santo Domingo para reunirse con el ministro Vergés, con quien trató sobre el proceso de reestructuración de la Escuela Ñico Lora que encabeza el propio titular del Ministerio de Cultura.

El reputado músico cibaeño había sido anunciado el miércoles como director de la referida escuela, durante una reunión donde el ministro Vergés, dio a conocer, además, los nombres de los miembros de la comisión que tiene la tarea de restructurarla.

Valerio dijo que conoce perfectamente los planes y la finalidad del centro musical creado hace unos dos años y en el cual se desempañaba como profesor.

Afirmó que comparte la iniciativa del ministro Vergés en todo lo que se refiere a los cambios que deben hacerse en la Escuela Ñico Lora, para que sea dotada de unos reglamentos y se le ubique en un lugar más amplio que el ocupado hasta ahora en el Centro de Cultura de Santiago.

“Trabajaré con entusiasmo para que estas iniciativas, que las veo correctas se realicen tal y como lo ha pedido el ministro Vergés” expresó Valerio, un reputado acordeonista cibaeño.

Entre los integrantes de la comisión que preside Vergés está el reconocido músico Crispín Fernández, Edis Sánchez, director de Programas Especiales del Ministerio de Cultura; la integran además el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; Juan Morales, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial; Altagracia Fernández, directora general del Provincias y el destacado saxofonista Crispín Fernández; Máximo Vega, director regional de Cultura; Patricia Mora, directora de Comunicaciones y Audiovisuales; Reyes Moore Montalvo, director Nacional de Folklor y Alberto Valenzuela, director técnico.