• 19 abril, 2024

Madre dominicana entrega hijo acusado de golpear chofer en Providence

José Rivera LópezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Después de ser acusado por supuestamente agredir a un chofer de un autobús público de la Autoridad de Tránsito de Rhode Island (RIPTA), el dominicano José Rivera López, fue entregado a la policía por su madre que lo reconoció en los volantes distribuidos por las autoridades, cuando lo buscaban  por cargos de asalto.

Rivera López, subió a la guagua con una herida en una mano, pidió al chofer que lo ayudara, pero el conductor le dijo que no sabía vendar.

Volvió a pedirle que lo llevara al hospital y el chofer le respondió que ningún nosocomio estaba en su ruta.

Rivera López, reaccionó encolerizado y golpeó al conductor de todos los pasajeros, el 6 de mayo fecha en la que ocurrió el incidente.

El agresor fue captado por la cámara de seguridad de la guagua que fueron  usadas por la policía para difundirlas en los medios y pedir la ayuda de los comunitarios para capturarlo.

Se bajó en la intersección de las calles Ontario y Broad y escapó del área.

La madre del acusado que lo reconoció, llamó a la policía y lo forzó a entregarse el viernes último, cuando fue detenido.

Rivera López vive cerca de una de las paradas del autobús.

El presidente de la RIPTA de Scott Avedisian emitió un comunicado agradeciendo a la madre de López paor comunicarse con la policía y decirle a su hijo que se entregara.

Avedisian, que es también el alcalde de Warwick, dijo que  «ella reafirma la fe en la gente que hace lo correcto.»

Comentarios