MANTIENEN ENCADENADO A MENOR DE 13 AÑOS POR PROBLEMAS MENTALES

menor encandenadoPor Kilvin Toribio

Santiago- Los escasos recursos de Tania García, para tener a su hijo de 13 años de edad en un sanatorio le obligan a encadenarlo en la sala de su hogar en el barrio El Semillero de Cienfuego,  ya que tenerlo suelto representa un verdadero peligro.

La decisión de amarrarlo de uno de sus pies fue tomada cuando apenas contaba con ocho años y desde entonces los problemas mentales de adolescentes pasaron de mal.

La madre del menor, Tania García solo quiere contar con una ayuda económica para poderlo internar en un instituto, pues carece de recursos económicos, debido a que su esposo José Alberto Hilario, labora como buzo en el vertedero de Rafey no tiene con que costearlo.

´´Mucha gente nos piden que lo soltemos, pero él es violento y ya ha golpeado a varias personas y nos ha traído problemas´´, adujo.

Los inconvenientes con el menor, obligaron a que tuvieran que mudarse desde la calle 5 de Cienfuegos.

Vecinos afirman que el mantenerlo encadenado ha provocado en el menor mayores trastornos. Los arranques de violencia, fueron olvidados por el enfermo mental, cuando notó la presencia de reporteros de El Sol de Santiago y solo se le veía en su rostro momentos de felicidad.

La madre del adolescente solo espera una mano amiga, pues afirma que la primera que se resiste a tenerlo amarrado es ella, pero la situación de precariedad le impiden poderlo atender. José Alberto pide que al menos alguna autoridad, ya sea de salud Pública pueda  prestar colaboración psicológica o económica que permita la recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: