El MAP amplió colaboración para la capación P.N. con el modelo CAF

SANTO DOMINGO,- El Ministerio de Administración Pública (MAP) amplía y profundiza sus lazos de cooperación con la Policía Nacional, establecidos mediante un convenio de colaboración técnica entre ambas entidades, para fortalecer la institucionalidad policial.

El mismo convenio busca mejorar la gestión de la calidad de los servicios que ofrece la institución del orden público.

El ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, dijo que se registraron importantes avances en el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, los cuales abarcan desde la asistencia casi permanente del personal altamente calificado del MAP.

El trabajo de los técnicos del MAP abarcan las Direcciones de Planificación y Desarrollo Humano de esa institución.

El funcionario indicó como parte de esa labor, el MAP desarrolla varios programas de formación en el modelo de gestión de la calidad Marco Común de Evaluación (CAF) para los miembros de la Policía, mantiene un acompañamiento permanente de asesoría y orientación para la aplicación exitosa de esta herramienta.

Precisó que  el MAP brindó a asistencia técnica para el diagnóstico y desarrollo del modelo organizacional de la Policía.

También dijo que apoya el proceso de integración del sistema de gestión de recursos humanos de la Policía Nacional al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), mediante un interface de doble vía para complementar las funcionalidades del mismo,  en cuanto a los procesos de nómina, evaluación de desempeño y aplicación de política salarial sectorial.

Indicó que también se trabaja en alimentar las estadísticas consolidadas del capital humano del Estado, tomando en cuenta la naturaleza y especificidades de la PN como institución de seguridad,  como lo prevé el convenio de colaboración.

También, el MAP realiza importantes aportes a la elaboración del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la PN No. 590-16.

Otros logros incluyen la impartición de cursos y talleres a los miembros de la Policía Nacional, por parte de destacados consultores internacionales  contratados por el MAP. También habló de la realización de importantes trabajos sobre planificación estratégica e implementación de políticas de seguridad.

Con la cooperación del MAP se desarrollaron varios cursos sobre Teoría de la Ética, aplicada a la Policía Nacional.