MAP hará Décima Semana Calidad, entregará Premio anual y celebrará 10 años Ley 41-08

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP, que dirige Ramón Ventura Camejo, inaugurará este lunes 15, a las 9:00 de la mañana, la Décima Semana de la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, dedicada a la República Federal de Alemania, con la asistencia de un grupo de funcionarios de esa nación, entre los cuales estará su embajadora en el país, Sabine Bloch, actividades a las cuales también está invitado el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, evento que será realizado en el Hotel SHERATON, de la capital.

El miércoles 17 de mes de Enero, el MAP hará entrega de los galardones a las instituciones ganadoras de la décima tercera versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias del Sector Público.

El jueves 18, a las 10: 00 de la mañana, el MAP celebrará el décimo aniversario de la Ley número 41-08 de Función Pública, que creó al primer organismo, acto que será iniciado con una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, de la capital.

La República Dominicana está inmersa en el proceso de mejora continua de la gestión de las instituciones públicas.

El programa de la Décima Semana de la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, incluye la presentación de múltiples exposiciones a cargo de expertos dominicanos y alemanes.

También están incluidos varios conversatorios para exponer las experiencias varias instituciones nacionales ganadoras de galardones, como parte de los procesos de mejoras.

Entre los invitados provenientes de la República Federal de Alemania se encuentran funcionarios de la Policía y de los Ministerios del Interior, de Transporte y Hacienda, así, así como diplomáticos de carrera, que laboran en la Embajada alemana en el país.

El evento es auspiciado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).

El Premio Nacional a la Calidad

Sobre el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, en esta ocasión aspiran 55 entidades públicas. Figuran los sectores Educación, Eléctrico, Salud, Justicia, Agua y otros.

En las ediciones anteriores del Premio Nacional a la Calidad, fueron reconocidas nueve instituciones con el Gran Galardón,

49 con Medalla de Oro, 43 con Medalla de Plata y 45 con Medalla de Bronce.

El Jurado también entregó 26 reconocimientos a Prácticas Promisorias, renglón que busca destacar aquellas iniciativas de las instituciones que trabajaron en determinados renglones a favor del mejoramiento de los servicios públicos, a favor de los ciudadanos.

En esta décimo tercera edición del Premio, el jurado encargado de seleccionar las entidades ganadoras de los galardones, está integrado por representantes del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), del Plan Estratégico de Santiago, de la Asociación para el Desarrollo Estratégico Inc. (APEDI) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID.

También forman parte del mismo Jurado, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el periódico La Información, el Consejo Estratégico de Santiago y de otras organizaciones.

El jurado es presidido por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH).

A %d blogueros les gusta esto: