MARCHAN EN RECLAMO DE JUSTICIA POR MUERTE DE HOMBRE EN TAMBORIL

marcha en tamboril

TAMBORIL- Ciento de  personas y familiares de Vinicio Espaillat Germosén el cual fue asesinado la madrugada del pasado domingo por miembros del equipo policial denominado como “Swatt”, marcharon por las calles de este municipio en reclamo del esclarecimiento de este hecho de parte de la autoridades policiales.

Según versiones recogidas por reporteros del El Sol de Santiago, Vinicio  era un hombre serio, cuya vida fue apagada por las balas irresponsables de agentes que acribillaron vilmente.

Durante la marcha y posterior sepulcro familiares y amigos exigieron de la Policía Nacional una explicación del asesinato de Vinicio Antonio Espaillat Germosen, ocurrida antes de anoche en Tamboril de manos supuestamente de los llamados Swatt.

Dijeron que todavía no se explican como es que si ellos lo mandaron a parar en una redada hayan baleado a la víctima y luego lo masacraron con golpes, según la autopsia. “A él lo mataron salvajemente cuando no quiso pararse ante unos encapuchados que lo pararon y el no se paró. Supuestamente había una redada en Tamboril pero los que estaban mandando a parar estaban con mascaras y dime tú quien se para ante la peligrosidad que hay hoy día”, dijo un familiar.

La reacción desmesurada del equipo especial de la PN se debió a que el Jefe de la policía en Tamboril, tras ser golpeado por varios mozalbetes dentro del bar antiguamente conocido como “Tío Julio”, hoy “Iván, Tabaco Club”, requirió refuerzos de Santiago para controlar la música y a los jóvenes que lo agredieron en el lugar.

La versión existente en Tamboril es que el Mayor que comanda el cuartel local irrumpió, desencajada la cara y con actitud soberbia y petulante, rompiendo el radio que era tenido a alto volumen en el bar. “Todo se debió a que habían atrasos en la cuota semanal cobrada por ese delincuente para dejar operar el sitio hasta más tarde.