Martelly descarta xenofobia en desalojo de haitianos en algunas comunidades

Fotos y video  José Manuel Castillo

martelly-descarta-xenofobia-en-desalojo-de-haitianos-en-algunas-comunidades.jpgSantiago.-El candidato presidencial de Haití,  Michel Materlly descartó que se trate de una actitud xenofóbica las acciones tomadas por algunas comunidades para desalojar a los haitianos ilegales de sus barriadas, al tiempo que rechazó que haya planteado la fusión de la isla.

“No pienso que tenga nada que ver con problemas xenofóbicos, la población haitiana y la dominicana son dos pueblos hermanos en una sola isla y no tenemos problemas fundamentales que no se puedan resolver”, apuntó el dirigente político durante un desayuno en el hotel Gran Almirante junto al equipo que le acompaña.

En cuanto al tema de la pobreza dijo que trabaja junto a inversionistas dominicanos interesados  en la reconstrucción de Haití, por lo que de llegar a la presidencial colocará incentivos.

Espera cambiar el sistema actual que existe en los últimos 22 años, para atraer la inversión, aumentar el nivel económico, creando empleos, reformando la justicia y restaurar la autoridad del Estado.

Con relación a la supuesta propuesta de fusión de la isla, dijo que se trató de una mala interpretación que hicieron algunos medios, debido a que no habla muy bien el español y que por eso en esta ocasión decidió hablar en francés y traer un traductor para que quede claro lo expresado.

A %d blogueros les gusta esto: