Más de 40 empleados han sido despido en hoteles dePunta Cana por supuestamente crear sindicatos

Santo Domingo- Unos 40 empleados de los Hoteles NH Real Arena, NH Royal Beach y Majestic Punta Cana están siendo impedidos de ingresar a sus puestos de trabajo, supuestamente porque  decidieron constituirse en sindicato.

En el caso de los empleados de la cadena NH, los gerentes de la empresa irrumpieron en la asamblea constitutiva de la organización, que se efectuó al lado de las instalaciones hoteleras, explicó Faustino Acosta, empleado del NH Real Arena y coordinador de CITA Sindical para el sector turismo.

Las autoridades del Hotel se hicieron acompañar de oficiales de la Policía Turística, de los cuales, comenta Acosta, se pudo obtener un video de las agresiones, las cuales serán puestas en manos de los oficiales superiores, en procura de que no se repita la intervención sindical policial.

Las agresiones laborales y la complicidad al más alto nivel es el pan de cada día en Bávaro y en Punta Cana, dijo Benjamín Ávila, al tiempo que agregó: “CITA Sindical, tendrá un gran reto, y es terminar con la mafia que tiene secuestrados los derechos de los trabajadores en nuestra Provincia, y en esa lucha siempre seremos sus aliados”.

“Los empresarios turísticos en Bávaro y Punta Cana se creen dueños de todo, como pruebas están las cartas de desahucio que les entregaron a los empleados del Hotel Majestic, tras ser la empresa notificada por el Comité Gestor del Sindicato sobre sus intenciones, como establece el Código de Trabajo. Acto totalmente ilegal y que merece el repudio de todo el pueblo dominicano”, manifestó RAFA Castillo, encargado de las Campañas sindicales de CITA Sindical.