• 16 abril, 2024

Más pruebas de ADN a dominicano conocido como «El Ladrón de la Vaselina»

De Miguel Cruz Tejada

Luis González

NUEVA YORK,- Un supuesto atracador dominicano, identificado como Luis González y acusado de usar vaselina en los «ojos mágicos» de las puertas de los apartamentos y viviendas que escalaba, para eludir ser identificado, será sometido a nuevas pruebas de ADN para determinar si participó en los más de siete robos que hasta ahora, se le achacan.

Según la fiscalía, el acusado habría cometido los robos entre mayo del 2011 y enero del 2012, y se alega que robó en siete apartamentos cuando los inquilinos se encontraban en sus trabajos o fuera de la ciudad.

La acusación afirma que González, se robó joyas, dinero en efectivo, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos y dejaba los apartamentos en completo desorden por la minuciosa búsqueda que hacía.

Fue capturado, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad situadas en áreas exteriores de los edificios en los que robaba. Cuando se le mostraron los videos en los que aparece, cargando en bolsas los artículos robados,  reconoció que era él, pero aclaró a los investigadores que no recordaba haber dejado una botella de vodka vacía, porque estaba tan endrogado de heroína, que la droga lo tenía casi «ciego».

El frasco, ayudó a la investigación a identificarlo.

El juez del caso John S. Moore fijo una próxima audiencia para el 21 de mayo.

Comentarios