• 23 abril, 2024

Mayagüez 2010: Rep. Dom. y Puerto Rico van por oro en voleibol femenino

Mayagüez, Puerto Rico- EFE- La selección de Puerto Rico se deshizo hoy de Costa Rica con un cómodo 3-0 en las semifinales del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y disputará el oro con la República Dominicana.

El equipo puertorriqueño no dio opción a sus rivales centroamericanos y cerró su pase a la gran final con parciales de 25-21, 25-21 y 25-16, con gran actuación de Aurea Cruz y Sarai Álvarez, con 15 y 14 puntos cada una.

Los dos equipos mantuvieron la tensión en los dos primeros sets, a pesar de una constante ventaja local que las costarricenses se esforzaron por enjugar.

El equipo puertorriqueño no terminaba de jugar fluido y Costa Rica tuvo sus opciones hasta que cayó en el segundo episodio. En el tercero, las centroamericanos perdieron rápidamente la iniciativa y ya les fue imposible recuperarse.

La central Karina Ocasio reconoció al término del partido que por momentos jugaron «erráticas», en parte por culpa del balón, pero anunció batalla para mañana contra las dominicanas.

«Estamos muy erráticos, espero que mañana nos funcione mejor. Vamos a salir con la medalla de oro», advirtió en declaraciones a un medio local.

La entrenadora del equipo de Puerto Rico, Yarelis Rodríguez, sostuvo en rueda de prensa luego del partido en el Palacio de los Deportes de Mayagüez que la clave para vencer a las dominicanas será «ser más agresivos» contra las centrales y detener el bloqueo.

«Hemos cogido un mejor ritmo a los juegos anteriores, pero necesitamos bajar el número de errores por parcial. Estamos deseosas por el partido de mañana», dijo Rodríguez.

La capitana y colocadora de Puerto Rico, Vilmarie Mojica, está deseoso del «desquite» contra sus archirrivales. «Será en casa y queremos el oro», dijo.

Por su parte, la costarricense Paola Ramírez destacó que pese a perder «fue un bonito espectáculo y eso es lo que importa».

Las puertorriqueñas «jugaron muy bien, dimos lo que pudimos, nuestro máximo, es obvio que no podemos comparar el nivel, porque el voleibol (en Costa Rica) no es profesional como en Puerto Rico», señaló, al anunciar, no obstante, pelea en el partido de mañana con Trinidad y Tobago por el bronce en la competición.

«Vendremos con todas la ganas posibles, a eso es a lo que venimos: a conseguir el objetivo de lograr una medalla», dijo.

Por su parte, las jugadoras de Marcos Kwiek derrotaron por 3-0 a las trinitarias, en un partido quizá más igualado de lo que refleja el marcador, pero que se llevaron las dominicanas holgadamente con parciales de 25-23, 25-12 y 25-22.

Por el lado quisqueyano brillaron Gina Mambrú y Prisilla Rivera, con 11 tantos, mientras que Krystle Esdelle fue lo más destacado en el equipo de Trinidad con 14 puntos.

Comentarios