• 27 abril, 2024

Mediante acuerdo buscan mejorar capacitación personal sector construcción

acuerdo-sector-construccionSANTIAGO.-Con la misión de promover el desarrollo de programas de capacitación técnica en el área de la construcción y de mejorar la eficiencia y eficacia de las edificaciones en la región norte, la Universidad ISA y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) firmaron un acuerdo.

La Universidad ISA, a través de su Centro para la Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera, fortalecerá las capacidades técnicas y gerenciales de los obreros, técnicos, maestros constructores y personal administrativo vinculados a la Asociación, mediante el desarrollo de capacitaciones acorde a los requerimientos de la misma.

El presidente de Aprocovici, ingeniero Luis Lora dijo que ese sector necesita contar con un con un aliado en el mundo académico que supla, de manera confiable y con la calidad requerida, jóvenes que puedan participar en los distintos procesos que componen el sector de la construcción.

“De esta forma también aseguramos la calidad de las edificaciones según los estándares de los criterios utilizados en el país”. estableció Lora.

De su lado, el Rector de la Universidad ISA, ingeniero Benito Ferreiras estableció que desde hace 50 años, esa institución académica ha estado apoyando las actividades empresariales, productivas y sociales que puedan servir para enfrentar los retos y desafíos de competitividad de la sociedad actual.

Gracias a este acuerdo, cientos de jóvenes interesados en el área de la construcción podrán beneficiarse de una educación a nivel técnico que, al terminar, tendrían la oportunidad de emplearse en una de las empresas asociadas a APROCOVICI, o crear sus empresas proveedoras de servicios.

Durante el encuentro, ambas instituciones a través de sus representantes dejaron establecido su plan de trabajo para los siguientes meses, donde quedaron definidas las actividades de formación que se estarán desarrollando de manera conjunta.

Se espera que para finales del primer año del convenio ya exista un diagnóstico con las necesidades de formación del sector construcción, así como también la conformación de una red de empresas y organizaciones que colaboren con el proyecto.

Comentarios