Médicos acusan al gobierno de negarse al diálogo

Médicos acusan al gobierno de negarse al diálogoSANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de salud acusaron este martes al Gobierno y a sus funcionarios de insensibles y negarse dialogar para solucionar el aumento salarial y otros males en los hospitales, porque quieren que la población siga siendo afectadas y a los más pobres se queden sin servicios en los hospitales.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y el secretario general de la Asociación de Enfermerías del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), responsabilizaron de la crisis hospitalaria a los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y a Nelson Rodríguez Monegro, titulares del Ministerio de Salud (MS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El presidente del CMD dijo que luego de marcha se convocó el paro de 48 horas en todos los hospitales del SNS y del SNS, que se inicia este miércoles a las 6:00 de la mañana y concluye a la misma hora del próximo viernes.

“Estos señores se han declarado enemigos de los médicos, las enfermeras, bionalistas, farmacéuticos, odontólogos y demás profesionales y técnicos de salud que laboran en los hospitales, pues se niegan a cumplir con los acuerdos, se rehúsan a pagar el aumento salarial suscrito en agosto y noviembre del pasado año”.

Suero subrayó que la marcha es un símbolo de que el CMD está abierto al diálogo, “pero estamos conscientes de que en el Ministerio de Salud la ministra no nos recibirá, enviará una comisión de cuarta o quinta categoría hablar con nosotros y argumentará que no está en la sede”.

En tanto, Lebrón expresó que “la solucionar a estos problemas que afecta a miles de dominicanos, no está con posiciones negativas, la actitud de las autoridades lo que conlleva es a empeorar la situación”.

Expresidentes del Colegio Médico
La marcha la encabezó el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y les acompañaron los ex presidentes de la entidad, Amarilis Herrera, Senén Caba, Víctor Díaz Alba, que se hicieron acompañar de Carlos Roa, Wilson Roa, entre otros.

“Si no hay solución, entonces continuaremos en pie de lucha y tomaremos medidas y acciones más contundentes y drásticas, pues no vamos a permitir que se siga abusando y burlando de los médicos y demás profesionales de la salud”, advirtió Suero.

A %d blogueros les gusta esto: