Médicos paralizan este miércoles hospitales de SR y Valverde por 72 horas

De José  Luis Fernández

Mao-. Los hospitales públicos de Santiago Rodríguez y Valverde serán paralizados por 72 horas a partir de este miércoles 14, según anunció la filial del Colegio Médico Dominicano en la última provincia.

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio que agrupa a los galenos en Valverde, al hacer el anuncio, dijo que las autoridades de salud no le han dejado otro camino que el de la huelga, ya que desde diciembre pasado le quitaron los incentivos por distancia y fronterizo a los profesionales de salud de ambas provincias.
Explicó que a esto se suma que hace varios meses que tampoco se le paga a los médicos de la zona las guardias presenciales; y el maltrato constante que reciben por parte de las autoridades.
Minier precisó que a los maltratos se suman que aun no terminan los trabajos de remozamientos de varios centros de salud de la región.
Sostuvo que los médicos de ambas provincias no estarán ofreciendo consultas ni cirugías electivas en los hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde, y que si sus reclamos no son escuchados continuarán con las protestas.
A %d blogueros les gusta esto: