México: 19 muertos y 31 heridos en explosión pirotecnia

Al menos 19 personas han muerto y 31 han resultado heridas el jueves en dos explosiones en talleres de pirotécnica en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec, una localidad al norte de la capital, en el Estado de México.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando ocurrió el segundo estallido.

El usuario de Facebook, Noe Montes DE Oca, publicó un video de las explosiones del polvorín, desde un lugar cercano al sitio.

Entre los muertos figuran cuatro bomberos y dos policías que corrieron a ayudar al lugar después de la primera explosión, pero murieron en la segunda explosión.

El gobierno del Estado de México dijo en un comunicado que ocho personas de Tultepec perecieron, junto con los seis miembros del personal de emergencia y otros dos que aún no han sido identificados.

La oficina de Defensa Civil estatal luego elevó el número de muertos a 19, pero no especificó quiénes eran las otras víctimas en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.

El gobierno dijo que los primeros socorristas también estaban entre los heridos. Tres helicópteros llevaron a los heridos a varios hospitales locales.

View image on TwitterView image on Twitter

Seguridad #Edoméx@SS_Edomex

La @SS_Edomex trabaja en coordinación con @SEDENAmx, @pciviledomex, el Servicio de Urgencias del , autoridades municipales, @saludedomex y @GrupoRelampagos, para brindar atención a afectados en la explosión de talleres pirotécnicos, en la Saucera,

Un total de 300 elementos de seguridad pública y 120 unidades de atención a heridos se desplegaron en la zona. El gobernador estatal Alfredo Del Mazo, ordenó toda la ayuda necesaria.

Alfredo Del Mazo@alfredodelmazo

Los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad ya se encuentran en Tultepec coordinando las labores de los cuerpos de auxilio. Les instruí dar toda la asistencia necesaria a víctimas y deudos de las 17 personas que lamentablemente perdieron la vida.

El grupo aéreo de rescate Relámpagos del estado de México, informó sobre la asistencia que está brindando.

Grupo Relámpagos@GrupoRelampagos

Relámpago 1, Relámpago 3 y Seguridad 2 trasladaron a lesionados por las explosiones en La Saucera, en Tultepec.

​Muchos de los vecinos en la localidad de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales de producción artesanal y las explosiones son frecuentes en este lugar.

En junio siete personas murieron y ocho resultaron heridas en una explosión en Tultepec. En diciembre de 2016, una detonación en un mercado de pirotecnia dejó decenas de personas fallecidas.