Michel Camilo y Berklee College Of Music imparten clases magistrales en el CNM

Uno de los jóvenes participantes en los talleres musicales resultará ganador de la beca Michael Camilo para estudiar en Berklee.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el programa de becas Michel Camilo Scholarship Competition imparten desde el miércoles clases magistrales  a cargo de profesores del Berklee College of Music celebradas en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

El reconocido pianista dominicano Michel Camilo y los profesores estadounidenses Rebecca Cline, Sean Skeete y Chrissy Tignor dirigen los talleres que se iniciaron el 29 de noviembre y concluyen el 1 de diciembre, en horarios de 2:30 de la tarde a 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Francisco García del CNM.

Javier Vargas, coordinador del programa Berklee en Santo Domingo agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura, y sostuvo que este tipo de programa de talleres se debe mantener “ya que ayudan a mejorar la calidad de los instrumentistas y la música dominicana”.

Expresó que la inversión en la cultura es la que da más resultados tangible en el desarrollo de un ser humano integro, aún que no se vaya a dedicar a esa área. Y entiende que eso debe ser una prioridad para las personas que dirigen el Estado.

Animó a todas a todas las personas a asistir a los ciclos de educación musical, ya que es muy importante que a la formación de la familia se le agregue un poquito de cultura.

Vargas informó que hasta el miércoles, unos 120 jóvenes músicos han aplicado a la beca y de ellos 55 han sido aceptados para una audición en vivo durante los talleres.

El elegido de la audición en vivo será el ganador de la Beca Michel Camilo. Esta beca es completa (full scholarship) y cubre matrícula, alojamiento y alimentación. La misma es válida durante cuatro años de estudio. El ganador de la competencia comenzará sus estudios en el otoño de 2018.