Migración decomisa más de 1 mil 700 documentos alterados y carnés del PNRE

La Dirección General de Migración (DGM)informó sobre el decomiso de 1 mil 762documentos alterados, que fueron incautados durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes puntos del país.

De acuerdo a un informe de la DGM, los documentos incluyen 258 pasaporteshaitianos irregulares, 48 cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598carnés auténticos en posesión de otras personas y 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Los decomisos fueron realizados durante las últimas semanas en provincias de la zona fronteriza, región Norte, y el Gran Santo Domingo, durante operaciones  dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

En jornadas realizadas en meses anteriores, la DGM incautó otros 3 mil 408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.