Migración detiene hombre se había fugado de cuartel policial en Puerto Plata

Migración detiene hombre se había fugado de cuartel policial en Puerto Plata

Aeropuerto Internacional del Cibao

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a un hombre que intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional Cibao con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Al momento del chequeo migratorio realizado en la referida terminal aérea, el dominicano Esmil Daniel Beato Hernández, presentó un impedimento de salida activo, interpuesto por el Poder Judicial en fecha 02 de mayo de 2018, indicando que dicho pasajero debía ser retenido y entregado al Ministerio Publico.

El supervisor de turno de la DGM, impidió la salida de Beato Hernández y procedió a entregarlo al destacamento de Puñal para los fines procedentes.

Posteriormente se conoció que contra el pasajero retenido por el personal de Migración, se había fugado del cuartel de la Policía en Puerto Plata, donde estaba detenido por violencia intrafamiliar y otros delitos.

Además de la denuncia de violencia intrafamiliar agravada, Beato Hernández es acusado de difamación y violaciones a los artículos 307, 309-2, y 309-3 así como los literales 367 y 371 del Código Penal y delitos de alta tecnología.