• 26 abril, 2024

Miguel Vargas debe explicar por qué dos oficiales piloteaban helicóptero

miguel-vargas-debe-explicar-por-que-dos-oficiales.jpgSANTIAGO.-Pese a las constantes críticas de que cientos de agentes policiales y militares están al servicio de empresarios, políticos y hasta de periodistas, El Sol de Santiago se pregunta el por qué dos oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) piloteaban el helicóptero del precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que se accidentó recientemente en Sierra Prieta, Yamasá.

El Sol de Santiago considera que el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MFA) debe de ofrecer una explicación convincente a la ciudadanía sobre la labor del coronel piloto Osvaldo Pérez Féliz y el teniente Mario Rivas Díaz que tripulaban la nave propiedad de Vargas Maldonado, ya que éste no es un ex presidente de la República, tampoco funcionario del Gobierno.

Por el contrario, Vargas Maldonado ha sido un crítico de que cientos de agentes policiales y militares estén al servicio de civiles, tales como empresarios, políticos y periodistas, mientras hace falta personal para patrullar las calles del país en prevención de la delincuencia.

El Sol de Santiago considera que podría ser que éstos oficiales presten servicios al dirigente perredeista «en su tiempo libre», pero que eso debe ser aclarado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Según se conoce, no sólo a Vargas Maldonado les prestan servicios oficiales de las distintas ramas militares y de la Policía del país, sino a otros políticos y conocidos empresarios.

Recuerdan que esos oficiales, al igual que los empleados públicos, son pagados con recursos del pueblo a través del pago de los impuestos, y se hace muy «cuesta arriba» que esos dos oficiales estén al servicio de Miguel Vargas Maldonado, que no es un ex presidente ni funcionario del Gobierno.

Hace algunos meses, el presidente Leonel Fernández instruyó a los jefes de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional para que el personal de esos organismos que prestan servicios a civiles sean retornados a las sedes de esas instituciones.

La situación ocurre pese a que se requiere de un mayor personal para patrullar las calles del país a fin de prevenir y evitar que la delincuencia en todas sus manifestantes siga incrementándose.

Comentarios