Miles dicen hasta luego a Freddy Beras Goico

Santo Domingo.-El padre Luis Rosario Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica ha celebrado una misa de cuerpo presente por el alma de Freddy Beras Goico donde ha resaltado las cualidades del comunicador .

Rosario dijo esperar que desde el cielo Beras Goico pida a Dios por el pueblo dominicano y le manifieste cual es el camino a seguir contra los falsos profetas.

Al menos nueve horas ha durado este sabado el velatorio del humoristas y productor de televisión donde miles de dominicanos abarrotaron los Jardines del Palacio de Bellas Artes ubicado en la avenida Maximo Gómez esquina Independencia.

Durante el velatorio el presidente Leonel Fernández quien estuvo acompañado de la primera dama, dijo que el fenecido humorista Freddy Beras Goico es una figura excepcional que vivirá por siempre en el corazón de todos los dominicanos.

Minutos después el mandatario hizo una parada de honor al lado del féretro de la destacada figura de la historia contemporánea dominicana, como lo calificó Fernández.

“El pueblo dominicano desfila por ante los restos mortales de una gloria nacional del arte y la cultura, ante una leyenda, ante un icono”, expresó el jefe de estado ante los familiares y el pueblo solidario con Beras Goico.

Dijo que el talento creativo e imaginativo de Beras Goico contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de la República Dominicana. Freddy, mediante su talento, pudo promover la alegría y felicidad de los dominicanos, penetrando profundamente en la sensibilidad y el alma del pueblo, recreando lo que es la esencia nacional.

“Programas como el Gordo de la Semana, Freddy y Punto, la Hora del Moro, jamás serán olvidados porque expresaban y simbolizaban lo que es la esencia de nuestra cultura como pueblo dominicano”.

El presidente Fernández, en sus breves palabras sobre la vida de Freddy Beras Goico, destaco su alta sensibilidad social, que la demostró durante los años de la tiranía trujillista, que le costó el exilio, y durante la guerra de abril de 1965, cuando combatió en las calles por el retorno de la constitucionalidad, la libertad y la justicia social de nuestro pueblo.

“Se trata de una figura excepcional la que hoy despedimos, se trata de un ser que dio lo mejor de si para una mejor República Dominicana”, dijo el Presidente.

Adelantó que el recuerdo de Freddy Beras Goico se convertirá en un ejemplo para todos los dominicanos para vivir con respeto, dignidad y orgullo de nuestra condición de dominicanos.

El presidente Fernández terminó sus palabras de reconocimiento al fenecido humorista  pidiendo paz a sus restos.

Antes de la llegada del Presidente Fernández estuvieron presentes y rindieron guardia de honor ante los restos de Don Freddy el vicepresidente Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, entre otros.

Beras Goico  será sepultado este domingo en el cementerio Puerta del Cielo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo declaró el domingo “día de duelo nacional” con motivo del fallecimiento del humorista y comunicador.