Ministro de Cultura visita alcalde Abel Martínez, acuerdan agenda cultural para Santiago

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, recibió este miércoles en su despacho del Ayuntamiento de Santiago, la visita del Ministro de Cultura, doctor Pedro Verges, con quien intercambió importantes ideas sobre diversos aspectos culturales que ejecuta la Alcaldía y otras que se proponen implementar de manera conjunta.El ministro Verges, expuso al ejecutivo municipal, el interés que tiene ese ministerio, de colocar a Santiago, en un lugar cimero en el aspecto cultural ya que la ciudad cuenta con grandes valores culturales que podrían ser explotados conjuntamente con el gobierno local.

¨Hemos venido aquí señor alcalde, para poner el ministerio a su disposición, que podamos desarrollar una agenda cultural común en beneficio de esta gran ciudad, un pueblo heroico con grandes valores culturales que podemos enriquecer y es nuestro interés que aunemos esfuerzos y despleguemos acciones para lograr esos objetivos¨, indicó el ministro Verges.

Dijo que la cultura requiere de planes concretos, pero que para poder desarrollarlos es necesario identificar recursos que entre las dos instituciones pueden aportarlos, dando prioridad a aquellos proyectos realizables, sin perder tiempo en sueños, sino en hacer lo que los recursos les permitan.

¨La cultura necesita de recursos para ejecutar proyectos concretos, como una ciudad necesita de recursos para recoger la basura, sin recursos no es posible obtener resultados en los proyectos culturales, pero creo que juntos podemos conseguir grandes cosas y que ambas instituciones aportemos lo que podamos, partiendo de que los recursos son limitados y concentrarnos en lo posible¨, precisó Verges.

Por su parte el alcalde Abel Martínez, manifestó su complacencia por la visita del ministro de Cultura, resaltando que llega en un momento estelar en que el Ayuntamiento de Santiago, está inmerso en un amplio programa cultural que busca rescatar los valores culturales y artísticos del municipio.

¨Señor ministro, saludamos su presencia hoy aquí y le damos la más cordial bienvenida a Santiago, en un momento en que estamos inmersos en un proyecto cultural, que busca rescatar nuestros más sanos valores artísticos y culturales y necesitamos que ustedes nos orienten, que nos ayuden a ejecutar nuestros proyectos en materia cultural y en beneficio de nuestra ciudad¨, apuntó Martínez.

El alcalde puso como ejemplo, que desde que inició su gestión, la ciudad viene experimentando un cambio positivo en decenas de lugares que antes tenían paredes y muros sucios que hoy se han convertido en obras de arte que proyectan valores culturales de la ciudad.

¨La ciudad de Santiago, cuenta hoy con más de cien murales, que forman parte del programa ¨Murales de Ciudad¨, que estamos implementando y nos proponemos enriquecerlo aún más, ya que estamos llamando a un concurso para pintar cien murales más en distintos lugares de Santiago, que ya están siendo identificados y esperamos que participen artistas de todo el país¨, sentenció Martínez.

El alcalde se refiere al concurso, ¨Murales de Ciudad, Santiago Corazón Cultural de la Patria¨, que junto a Centro León y Plan Estratégico, se propone desarrollar y cuyo lanzamiento está programado para el diez de enero próximo en una rueda de prensa conjunta entre las tres instituciones.

¨De manera señor ministro, que aceptamos trabajar unidos en una agenda cultural en favor de Santiago y estamos listos para iniciar desde este momento, por lo que estamos dispuestos a formalizar este acuerdo con hechos y el Ayuntamiento aportará lo que le corresponde en favor de esta agenda común ¨,señaló Abel Martínez.

Ambos funcionarios acordaron designar sendas comisiones que se encargarán de identificar las prioridades en materia cultural de la ciudad de Santiago y una vez establecida, ejecutar los planes que puedan ser realizables en distintos aspectos de la cultura, descartando que los proyectos se queden en simples sueños.

En el encuentro también participaron el vice Ministro Cayo Claudio Espinal, el director de Cultura de Santiago, Máximo Vega, el Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero y el Subdirector de Cultura del Ayuntamiento, Bray Vargas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: