• 19 abril, 2024

Monchi Fadul admite ha sido débil aplicación normativa 80-20

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El ministro de Trabajo admitió este martes que ha sido “muy débil” la aplicación de la norma que regula la contratación de mano de obra extranjera en el país.
José Ramón Fadul (Monchi ) dijo que hace años que en República Dominicana no se cumple la normativa del 80-20, que establece que el 80 de los empleos sean asignados a trabajadores dominicanos y el 20% a extranjeros.

Señaló que uno de los grandes retos por delante es resolver el problema sobre la presencia cada vez mayor de mano de obra extranjera, sobre todo haitiana y venezolana.

En el caso de la mano de obra venezolana, el funcionario informó que se han realizado una serie de reuniones para tratar ese tema.

Entiende asimismo que la normativa sobre el 80-20 hay que modificarla o aplicarla , como parte del esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina para disminuir el desempleo en el país.
Monchi Fadul expresa que la ley que dispone el 80-20 debe ser revisada o aplicarla con rigidez, tal como han venido planteando distintos sectores.

Comentarios