Mujer escala Estatua de la Libertad en Nueva York

Mujer escala la Estatua de la Libertad en Nueva YorkNUEVA YORK.-Una mujer que vestía una camiseta de “Levántate y Resiste” escaló la base de la Estatua de la Libertad el miércoles, menos de una hora después de que un grupo de personas fue arrestado por desplegar una pancarta “Suprime el ICE” en la Isla de la Libertad.

Equipos de la Policía de Nueva York, respondieron a Liberty Island alrededor de las 3:33 de la tarde de hoy después de recibir informes sobre la mujer que había escaladores, dijo el NYPost.

Unas tres horas después, policías de la Unidad de Servicios de Emergencia con arneses la acorralaron debajo del pie derecho gigante de la estatua de la Libertad

Los policías dijeron que la mujer parecía ser parte del grupo de manifestantes arrestados por el montaje publicitario, pero los organizadores afirmaron que no era el caso.

“El escalador en la Estatua de la Libertad no tiene conexión con nuestra acción #abolishice el día de hoy”, tuiteó Rise and Resist NYC, la organización activista que planeó la colocación de la pancarta.