• 19 abril, 2024

Negro Veras sale en defensa jueza Eunisis Vásquez Acosta

La procacidad daña la política

Negro Veras sale en defensa jueza Eunisis Vásquez AcostaMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El abogado santiaguero, Ramón Antonio Veras (Negro), salió este sábado en defensa de la jueza presidenta interina de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, tras advertir que han creado una campaña “fríamente diseñada” en contra de la magistrada, Eunisis Vásquez Acosta.

Negro Veras, señaló que el nombre de, Vásquez Acosta, ha sido vapuleado con calificativos afrentosos, términos injuriosos, para flagelar y censurar su investidura como jueza.

El jurista criticó que en la página web de la Suprema Corte de Justicia se distorsionara el monto auténtico de la declaración jurada de bienes de la magistrada.

“Para dañar a Eunisis Vásquez Acosta, lo primero que se hizo fue, en forma aviesa e infame, alterar en su declaración jurada de bienes el monto de su patrimonio real declarado de RD$11, 374,621.33, falseándolo en RD$67, 954,073.73”, apuntó Veras.

Critica descalificación moral de la jueza

El abogado santiaguero señaló, que llama la atención que tras presentarse esa distorsión, se realizó en días recientes un encuentro con los medios de comunicación en la primera planta del edificio de la Suprema Corte de Justicia, para descalificar moralmente a la jueza Eunisis Vásquez Acosta.

“Los daños causados a Eunisis Vásquez Acosta, con el sucio operativo ejecutado desde la página web de la Suprema Corte de Justicia, no deben quedar subsanados con una explicación socarrona”, agregó Negro Veras.

Mientras que la semana pasada, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que se trató de un error técnico del sistema de datos el monto reflejado en la página web relativo a los bienes de la jueza presidenta interina de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Eunisis Vásquez Acosta.

Asimismo, el órgano de gobierno del Poder Judicial explicó que el monto que figuraba en la página web el 19 de septiembre del 2017, era de un activo ascendente a la suma de RD$67,954,073.73, cuando lo correcto era de RD$11,374,621.33, conforme consta en la declaración jurada del pasado año que reposa en la Cámara de Cuentas.

Comentarios