Netanyahu acusa a Irán de mentir sobre programa nuclear

Voz de América-Redacción,-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que Irán ha mentido sobre su promesa de no buscar más armas nucleares y continuó preservando y expandiendo su programa de armas nucleares después de firmar un acuerdo en 2015 con varias potencias globales.

“Los líderes de Irán niegan reiteradamente la búsqueda de armas nucleares”, dijo Netanyahu.” Esta noche estoy aquí para contarles una cosa: Irán mintió”.

“Después de firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán se intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos secretos”, añadió.

“En 2017 Irán movió sus archivos de armas nucleares a una ubicación altamente secreta enTeherán”.Netanyahu dijo que Irán continuó preservando y expandiendo su programa de armas nucleares para uso futuro.

En la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump dijo el lunes que retirarse del acuerdo nuclear de Irán no tendrá un impacto negativo en sus próximas conversaciones nucleares con Corea del Norte, y sugirió que estaría abierto a negociar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.

“Creo que envía el mensaje correcto”, dijo Trump en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si retirarse del acuerdo con Irán enviaría el mensaje equivocado a Pyongyang.

“Sabes en siete años, ese acuerdo habría expirado e Irán es libre de seguir adelante y crear armas nucleares”, indicó. Pero, Trump se negó a decir si retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear antes de la fecha límite del 12 de mayo que tiene para tomar una decisión, diciendo: “Veremos qué pasa”.

No obstante, expresó su insatisfacción con el pacto. “Esa no es una situación aceptable. Ellos no están sentados ociosamente. Están preparando misiles, que dicen son para televisión. No lo creo”, dijo Trump, y agregó: “Eso no significa que no negociaremos un acuerdo real”.

A %d blogueros les gusta esto: