Neumólogo advierte incremento influenza A y B en Santiago

Neumólogo advierte incremento influenza A y B en SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El expresidente de la Sociedad de Neumología de la Región Norte (Neumonorte) doctor Plutarco Arias llamó ayer a los pacientes que padecen de diabetes, obesos y embarazadas a tomar precaución por el incremento en esta ciudad de casos de influenza A y B.

Arias, quien es neumólogo, apuntó que entre el pasado fin de semana asistió por emergencia al menos 17 casos de pacientes afectados por la influenza A y B.

Asimismo, el especialista en enfermedades de las vías respiratorias apuntó que en consultas recibe alrededor de tres personas con esas afecciones virales.

El galeno lamentó que la República Dominicana se encuentra desprovista de vacunas para enfrentar este tipo de episodios. Al mismo tiempo recomendó a las personas afectadas por estos episodios a que no acudan a los lugares de trabajo.

“En mis consultas veo tres y cuatro casos de A positivo y hay que cuidar a las embarazadas, a los gorditos, y si fuera H1N1 seria mucho peor y hay que ponerle un poquito de atención a la influenza A, explicarle a la gente como se contagia”, apuntó Arias.

En otro orden, el doctor, Plutarco Arias, recomendó a la Sociedad Dominicana de Neumología y a la directiva de Neumonorte fijar su posición con relación al caso del hospital José María Cabral y Báez, para evitar que se siga confundiendo a la población con la información de los casos de tuberculosis en ese centro de salud.

Arias apuntó que las declaraciones que ofrezcan sobre como se contagia la tuberculosis ayudaría a que la población no tenga pánico en asistir a ese centro de salud regional de aquí.

Consideró que solo los pacientes afectados por la tuberculosis y los médicos que lo atienden son los que tienen que usar mascarillas luego que son debidamente identificados los casos.

A %d blogueros les gusta esto: