• 20 abril, 2024

Niega Alcaldía Puerto Plata obstaculice a Claro

Niega Alcaldía Puerto Plata obstaculice a Claro

Niega Alcaldía Puerto Plata obstaculice a ClaroSANTIAGO.- El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, negó que esa institución obstaculice el interés de la empresa de telecomunicaciones Claro, de expandir en esa ciudad su servicio de fibra óptica.

El administrador de ese municipio dijo que la realidad es que el cabildo ha puesto en vigencia una resolución del Concejo, que prohíbe instalar cables de forma aérea, lo que debe ser soterrado, que supuestamente dicha empresa no quiere cumplir.

Como ejemplo de su versión, Musa aseguró que Claro brinda dicho servicio en varios sectores de allí y que incluso se ha extralimitado en las zonas acordadas, llegando a lugares no aprobados, a través de la avenida Manolo tavárez Justo.

“Pero su objetivo era ofrecer a los residentes allí los demás servicios por medio de fibra óptica y ellos no pueden hacer las cosas como les dé la gana”, insistió Musa.

“No entiendo por qué han dicho eso, porque se le ha dado permisos en varios lugares en Puerto Plata, pero de manera parcial, como lo establece el artículo 35, de la ley 675, que determina que deben buscar en los ayuntamientos los permisos para instalar cables en las ciudades”, apuntó.

El alcalde Musa subrayó que el cabildo puertoplateño adoptó dicha resolución, de prohibir los cableados aéreos “porque se estaba arrabalizando mucho la ciudad con la colocación de los postes y ellos (Claro) pretenden hacerlo aéreo”.

“Ellos solicitaron permisos para algunos puntos específicos y le dije que la Alcaldía no tiene inconveniente, siempre que tengan establecida la fibra óptica en esos lugares y es ahí donde está el inconveniente”, arguyó.

Ayer, la empresa de telecomunicaciones Claro manifestó que experimenta actualmente obstáculos para la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata, como consecuencia de la detención de proyectos del cual esperan aprobación desde finales de 2014 por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo a esa denuncia, los permisos corresponden a proyectos de telecomunicaciones para empresas e instituciones, dentro de los que se encuentra la Junta Central Electoral, además de otras entidades gubernamentales, turísticas, bancario, comercial y educativo, para los cuales la ejecución de los trabajos tiene un alto nivel de criticidad.

Comentarios