• 20 abril, 2024

Niño de origen dominicano de 2 años muere al caer por ventana de séptimo piso en El Bronx

Niño de origen dominicano de 2 años muere al caer por ventana de séptimo piso en El BronxMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Nayvem Santos, un niño hijo de padres dominicanos y nacido en El Bronx, murió horriblemente al caer desde la ventana de la cocina del apartamento en el que vivía situado en el séptimo piso del edificio 691 de la avenida Gerard en ese mismo condado. Cayó cinco pisos más abajo.

Los investigadores dijeron que el menor, estaba al cuidado de su abuela en el momento de la trágica muerte. Vecinos testimoniaron que el padre del menor, Eduardo Santos, intentó salvarlo, para lo que rompió una ventana, pero cuando se asomó, ya el bebé estaba agonizando.

El niño, expiró en el hospital Lincoln, donde fue ingresado por paramédicos y policías que acudieron a la escena, respondiendo llamadas al 911.

El edificio, tiene múltiples violaciones al Código de Viviendas de la ciudad y la ventana, no tenía las barras de seguridad que es obligatoria, cuando en un apartamento residen menores.

La policía dijo al cierre de esta nota, que la muerte del pequeño, fue un accidente, por lo que no hay sospechosos ni arrestos en conexión a la tragedia.

Los padres, según la versión de familiares y allegados, habían salido, dejando al niño con la abuela, acorde con el testimonio de Jimmy Cruz, un vecino y conocido de la familia.

«Es muy triste, la abuela lo puso a dormir, pero al parecer, el bebé se levantó en medio de la noche. Era un angelito», añadió Cruz.

Los padres, la abuela ni otros familiares, han querido hablar con los medios respecto a la muerte del bebé, que ha sido descrito como muy inteligente por todos quienes conocen a la familia Santos.

La abuela, perdió a su esposo y dos hermanas en un accidente de tránsito y está pasando por momentos muy difíciles.

Los investigadores añaden que el niño, se subió a una silla en la cocina, se asomó por la ventana y se fue al vacío, cayendo en el pavimento.

La tragedia ocurrió cerca de las 4:20 de la madrugada del domingo último. El bebé cayó en el techo del vestíbulo, confirmaron las autoridades.

Los investigadores dicen que la abuela estaba durmiendo en otra habitación, cuando el niño fue a la cocina y quedó virtualmente pegado a una pared de ladrillos.

Los vecinos, en su mayoría dominicanos, han lamentado la muerte del niño y pusieron velas, velones, flores y peluches, en el área donde cayó la víctima.

El propietario del edificio, un judío que también es propietario de varios otros inmuebles de apartamentos, se negó a hablar con los reporteros, cuando fue abordado respecto a la falta de seguridad en la ventana y las violaciones.

Un portavoz de la Autoridad de Viviendas de Nueva York, dijo que la agencia está investigando a la empresa que administra el edificio y el superintendente del mismo, tampoco quiso referirse al caso.

Comentarios