• 26 abril, 2024

Niños de ocho y diez años han sido esclavizados por el consumo de crack, marihuana, cocaína y heroína

ninos-de-ocho-y-diez-anos-han-sido-esclavizado-por-el-consumo-de-crack-marihuana-cocaina-y-heroina.jpg

imagen fuente externa

Santo Domingo.-El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, advirtió que “un enjambre de jóvenes”  de 17 a 20 años y hasta niños de ocho y diez años ha sido esclavizados por el consumo de crack, marihuana, cocaína y heroína.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, aseguró que hay una cantidad impresionante de menores adictos a las drogas.

“Es una situación que nos debería o nos debe preocupar a todos, es decir, que el problema en vez de irse solucionando, en el tiempo se ha ido agravando”.

Declaró que entre 250 y 300 adictos entran en contacto con Hogar Crea mensual, por lo que llamó al Gobierno a mantener una política que proteja a la juventud dominicana de este flagelo.

Asimismo, opinó que el liderazgo político debe asumir con gran responsabilidad el rescate a la sociedad, que está inmensamente preocupada por lo que se está viendo.

“Si en este momento hay un problema grave que está afectando la familia dominicana es la droga, en todos sus entornos”, dijo.

Díaz manifestó que el consumo de crack, cocaína, marihuana y heroína está registrando un crecimiento en la juventud, porque esos estupefacientes son los preferidos en ese segmento.

Afirmó que la adicción a las drogas es una triste y penosa realidad “que estamos padeciendo todos de forma directa e indirectamente hablando”.

Explicó que de poco tiempo a esta parte el país se ha convertido en un mercado interesante de consumo y tráfico internacional de drogas.

“Lo que me preocupa es la parte que tiene que ver con la demanda con el usuario”, enfatizó, tras quejarse del poco apoyo que reciben las instituciones que trabajan en la prevención del delito.

Díaz manifestó que mientras se han gastado US$8 millones en la compra de aviones Super Tucano, se descuida la parte más importante, que son las víctimas del problema de las drogas.

“Están descuidando aquellos que están golpeados por el narcotráfico internacional, que es la juventud dominicana”, recalcó.

Citó como ejemplo que niños ya no solo son víctimas de consumo, sino que están siendo utilizados como vendedores y como sicarios.

Exhortó al Gobierno a elevar el presupuesto de Hogar Crea para el 2011 porque ha habido un incremento en los costos de sus servicios y está pendiente la implementación de un centro de desintoxicación para adictos a la heroína.

Lamentó que la asignación que figura en el proyecto de Presupuesto del año próximo sean RD$35 millones, suma que califica como pírrica para el trabajo que debe hacer la entidad a favor de los adictos a las drogas.

Comentarios