Nueva Jersey y Virginia eligen gobernadores este martes

Voz de América – Redacción,- Los votantes en Nueva Jersey y Virginia eligen nuevos gobernadores el martes en contiendas que podrían ser un referéndum sobre el presidente Donald Trump.

En estado de Virginia, la mayoría de las encuestas muestran una reñida competencia entre el republicano Ed Gillespie y el vicegobernador demócrata Ralph Northam.

Gillespie ha mantenido distancia de Trump pero trató de entusiasmar a los partidarios del presidente con avisos publicitarios sobre inmigración y estatuas confederadas. El exintegrante del Comité Nacional Republicano y excabildero en Washington ha sido criticado por los demócratas y algunos conservadores.

Northam, un veterano del ejército y médico pediatra neurólogo, ha vinculado a Gillespie con supremacistas blancos que manifestaron en Charlotesville este verano en apoyo a los monumentos confederados.

Nueva Jersey elegirá al sucesor del impopular gobernador republicano Chris Christie en la elección entre el demócrata Phil Murphy y el vicegobernador republicano Kim Guadagno. Murphy tiene una ventaja de doble dígito en las encuestas sobre Guadgno.

Lo que está en juego para ambos partidos es mucho, dado que buscan ímpetu en anticipación a las elecciones legislativas de medio período en 2018.

Otra elección que tendrá lugar el martes es la de alcalde de la ciudad de Nueva York. El alcalde demócrata Bill de Blasio hizo campaña para su reelección en días recientes con el senador por Vermont Bernie Sanders. De Blasio enfrentará a la republicana Nicole Malliotakis. Se anticipa un triunfo de De Blasio.