• 25 abril, 2024

Nueva York prohíbe los hurones como mascotas domésticas en los cinco condados

Nueva York prohíbe los hurones como mascotas domésticas en los cinco condadosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Nueva York, una ciudad tradicionalmente con las puertas abiertas a todo el mundo, se las cierra ahora a los hurones.

El cuadrúpedo, frecuente en países tropicales como la República Dominicana, ha sido prohibido por las autoridades locales en los cinco condados como mascotas domésticas.

Los violadores de la reglamentación, serán multados si son encontrados con hurones en sus casas o paseando con ellos por las calles.

La Junta de Salud de la ciudad votó 3-2 en favor de que el animal siguiera siendo mascota, pero la abstención de cuatro miembros trancó el juego, sin aportar los seis votos que se necesitaban.

De la especie de las comadrejas, los hurones son permitidos como mascotas en varios estados de los Estados Unidos y en 1999 la administración municipal de Rudy Giuliani, también los prohibió en la ciudad.

Debido a la restricción, hay temor de que escapen, se reproduzcan masivamente y se contagien de la peste de la rabia.

La doctora Lynne Richardson, miembro de la junta y que votó en contra de legalizar a los hurones como mascotas, señaló que la particular estructura esquelética de esos animales, les permite atravesar con facilidad pequeñas grietas.

Bart Silverstrim, un amante de los hurones dijo en su cuenta twitter que “en una ciudad con apartamentos pequeños, los hurones son buenas mascotas por el espacio disponible”.

Añadió que la prohibición es “irracional”.

Otros entusiastas amigos de esos animales, sostienen que los hurones, con el tiempo, llegan  a comportarse con sus amos con la docilidad de los perros y los gatos.

El Departamento de Salud había pedido a la junta, revisar la petición de cientos de ciudadanos para que la prohibición no se aprobara.

Otros estados que lo prohíben son California y Hawai y Washington DC ( Distrito de Columbia).

Una de las razones de la junta es la masiva y rápida reproducción de los hurones, familia de los roedores en una ciudad donde habitan millones de ratas.

Comentarios