• 20 abril, 2024

Obama bebe agua filtrada para probar que es potable en Michigan

Barack ObamaWashington, (ANDINA),- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este miércoles la localidad de Flint, en Michigan, donde bebió agua filtrada para probar que era potable, aunque advirtió que tomará dos años remplazar las tuberías aún contaminadas.

Se estima que más de 8.000 niños tomaron agua contaminada en esta ciudad pobre del norte del país, que atrajo los focos en la actual elección presidencial estadounidense.
«Quiero que todo el mundo en Flint sepa que deben hacer examinar a sus hijos», dijo Obama durante un encuentro con un grupo de funcionarios que respondía a la crisis.
Cuando le preguntaron si el vaso de agua que tenía enfrente era de Flint, aprovechó la oportunidad para demostrar que el agua filtrada era potable.
«No soy de hacer este tipo de cosas, pero aquí vamos», dijo antes de beber un sorbo. «Esto les confirma lo que sabemos científicamente».
«Los filtros están disponibles para todos en la ciudad», indicó el mandatario.
Los aspirantes republicanos y demócratas a la Casa Blanca utilizaron la crisis del agua en Flint durante la campaña, hablando de las las fallas de los gobiernos locales y federales en la crisis.
La contaminación comenzó se produjo tras la decisión de 2014 de abastecer a la ciudad desde el río Flint en lugar del río Detroit, en el marco de medidas de reducción de gastos ordenadas por el gobernador republicano Rick Snyder.
Los expertos creen que la contaminación del río Flint corroyó las tuberías, afectando el abastecimiento de agua.
El procurador general del estado presentó cargos criminales contra un funcionario de la ciudad y dos reguladores estatales por falsificar pruebas y alterar evidencia.

Comentarios