• 19 abril, 2024

Ocupan más de 3 kilos de cocaína en Azua, Barahona y Santiago

Santiago.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron ayer tres kilos de cocaína durante operativos realizados en Barahona, La Romana y Santiago, sustancias que fueron remitidas por ante las autoridades correspondientes.

En Barahona fueron apresados Rafael Feliz y Feliz y Ricardo Sánchez, en flagrante delito en la calle Casandra Damirón, frente a una estación de combustibles de esa ciudad, ocupándole en un bulto dos kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, el cual fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

La Policía informó que personal de la Subdirección Sur de la DICAN, con asiento en Azua, daban seguimiento a Feliz  y Feliz y a Sánchez, por informaciones confiables en el sentido que se dedicaban a suplir los puntos de ventas de drogas en Barahona.

Informó que esta labor de inteligencia fue supervisada y autorizada por las autoridades judiciales de esa jurisdicción.

CASO LA ROMANA.

En La Romana fue detenido Yenisi Guerrero Domínguez, ocupándole en un bulto negro, conteniendo un kilo de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envuelto en una cinta negra y transparente con la identificación “Amazona, Colombia”.

El detenido se presentó a la calle Ruta de Los Mulos, detrás del Play Villa Hermosa, próximo a la curva en una motocicleta color negro, marca Nipona, placa No.27780801, y al ser requisado se le ocupó la referida cantidad de droga.

CASO SANTIAGO.

Mientras que en Santiago fue detenido Joel Gavino Peralta y/o Joel Gerónimo Peralta, en el kilómetro 7 de la Autopista Duarte-Licey, en el callejón de Los Lobos, ocupándole 16 porciones de un polvo blanco, presumiblemente Cocaína, con un peso aproximado a 9.5 gramos, y 29 porciones de un crack, con un peso aproximado a 9.5 gramos: RD$840.00 pesos en moneda nacional, un celular y una pistola marca S&W, calibre 9mm., numeración ilegible, un cargados y dos cápsulas para la misma.

El detenido Gerónimo Peralta, figura con dos fichas como distribuidor de drogas, la primera el 25-8-2007, y la segunda el 8-6-2009. Además había sido declarado en rebeldía desde el día 11-11-2009, de acuerdo a informaciones suministradas por el Ministerio Público de esa jurisdicción.

Tanto los detenidos, como los kilos, las porciones de drogas (cocaína y crack), el dinero, la pistola y los motores fueron remitidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para ser sometidos a la acción de la justicia, de conformidad a lo que establece la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Comentarios