• 27 abril, 2024

Pandillero dominicano se declara culpable por asesinato de estudiante criolla en RI

De Miguel Cruz Tejada

pandillero-dominicano-se-declara-culpable-por-asesinato-de-estudiante-criolla-en-ri.jpgNUEVA YORK,- Un pandillero dominicano, identificado como Angel Valerio (a) «Yung CYPH», se declaró culpable en una negociación con los fiscales por el asesinato de la estudiante criolla Aynis Vargas de 12 años de edad, el 15 de junio del 2013.

El pandillero, acusado junto a otros gangueros de la banda «H-Block» que opera en la calle Harriet, es acusado junto a varios de sus compañeros, después de la muerte de la menor y las heridas a tres mujeres, también dominicanas.

Valerio, admitió los cargos ante el juez Robert D. Krause, por asesinato, conspiración y posesión de arma de fuego.

Mediante el acuerdo con los fiscales, el pandillero será condenado sólo a 13 años en la cárcel, de lo contrario, hubiera sido sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

La muerte de la estudiante dominicana, se produjo cuando ella participaba junto a varios parientes, en una fiesta de graduación de un amigo de la familia, que se celebraba en el complejo habitacional público de Hartford Park.

La víctima, era una estudiante de sexto grado.

El fiscal general adjunto, James Baum, se refirió al papel criminal jugado por el pandillero en el asesinato de la menor, explicando que Valerio, fue casi atropellado por un vehículo cuando compartía con amigos en la calle Style y los de su pandilla creyeron que se trataba de una agresión de parte de la ganga rival Hartford, de la que intentaron vengarse la noche del asesinato de la estudiante.

Otros pandilleros dominicanos acusados por el mismo crimen son Luis Vázquez (Didi), su hermano Luis González (Fat Boy) y Branden Castro (Blaze).

Castro, fue el tirador que disparó al grupo que estaba fuera del edificio en la fiesta de graduación, matando a la menor e hiriendo a las señoras Vilma Tineo, Elaine de Vargas y Eugelyn Cabrera.

 

Comentarios